domingo, 1 de febrero de 2009

VIAJE ASTRAL




Al salir a la calle, fragmentos de pintura eran el paisaje. El cielo, lleno de hombres con bombines negros que viajaban por lienzos expresionistas que se fundían con los surrealistas, estaba salpicado por nubecillas grises que se hacían más nítidas al chocar con rosas pálidos que se juntaban con el cielo verdadero. Cada vez me sentía más ligero. El cuerpo no me pesaba y todo yo era esperanza, ávido de seguir andando por aquel paisaje. No me sorprendió encontrar a un anciano de larga barba blanca esperando mi pregunta:
-¿Qué puedo hacer para seguir estando tan bien como hasta ahora?
-Pues…seguir haciendo las cosas como las estás haciendo ahora.
Al volver a casa y entrar en mi cuerpo, tumbado en el sofá, le dije al señor del bombín negro que estaba sentado a mi lado que jamás olvidaría este sueño.

22 comentarios:

SeaSirens dijo...

Viatjes astrals, somnis...en un hi ets i toques de veritat i en l'altre desitjes anhels...

Petons!

PIER dijo...

Ni yo. si lo hubiera soñado..
Me quedo prendada de la fotografia.. como me ha gustado. la verdad que es muy buena.
Que tengas una buena semana.
Te dejo abrazos

strongboli dijo...

Molt oníric, i molt lògic a l'hora: si un està bé, ha de seguir funcionant tal com ho fa. No cal estar buscant respostes a tot tota la vida...

Miguel Ángel García González dijo...

Inolvidables esos sueños lúcidos, cuanto más los persigues menos aparecen...

Araceli Esteves dijo...

Un interesant viatge d´alló més psicodelic.Petons

Arcángel Mirón dijo...

No hay castigo por los errores, para eso ya están las consecuencias negativas. Y también funciona al revés: si lo hacés bien, sale bien.

:)

Anónimo dijo...

Un poco mas de modestia, Sergi, y si no puede agradecerlo, pues Hágalo al cyberespacio al nombre de anónimo. O del seudónimo, según sea el caso.Sr.JC Marquez, almorranas...almorranas?...le parece Ud. esa escatología?

Y Digo heterónimos tampoco queréis porque Pessoa se hubiera quedado afuera entonces, Ni Caxeiro, Ni Bernardo Soares podrían haber comentado. A lo mejor ni siquiera los querríais..en fin si observáis con detenimento, abajo de la ventana de Haga su comentario ofertan la opción "anónimo" con lo cual está planteada, ya, como regla del juego por los mismos organizadores del Blog es decir Google,la posibilidad de participación con esa forma y desde ese lugar. Lo que lo hace mas interesante, como la misma propiedad de lo expuesto puede ser birlada y hecho con ella lo que se le antoje al cretino que viva en en lugar del mundo mas inmundo. Esto es lo genial de las nuevas formas.Hay que adecuarse señores y ya nos tienen bastante numerados como para no poder disfrutar de laa levedad de no ser quien se es o presuponer ser otro, aquí no se propende a la ficción? En estos lugares no hay ISBN ni registro de propiedad que ampare a nadie,se ofrece y da a la red como la vida es una dación que recibimos, luego está como actitud posible el ejercicio de la paciencia y ya que se presupone estar en una instancia superior de la humanidad como vosotros creeís que es, éste, vuestro lar. Nada dejar pasar las estupideces y conectarse, únicamente, con lo maravilloso y lumínico que pareciera según vuestros saberes, sólo le cabe a los firmantes con huella digital o sea que puean demostar, feacientemente, ser ellos mismos.Cosa bastante exclusiva y pequeña cuantitativamente hablando pues hoy día cualquiera se saca de sí y si insisto en volverlos un poquitín locos, vosotros mismos en cualquier momento os transformáis en los lobos del hombre. Tampoco dejad a los despersonalizados por muy brotados que ellos se hallen. Vamos señores en la historia de la literatura los heterónimos han sido pan de todos los dias.Os recuerdo: "Guardo una bestia, un lobo y un angeñ dentro de mi y mi trabajo es someterlos y juzgarlos y mi esfuerzo es que se expresen a asi mismos" Dylan Thomas. Aflojaros por Dios!
Ah! Sr.Valls, me extraña que se sume a los comentarios impropiamente escatológicos y utilice el término "erupto" o sea una emisión de un gas producto de la regurgitación de alguna ingesta indigesta, un asquete de verdad y más aún si porta ajoa, pero, si a eso se refería, le propinaré a su narcicismo el disgusto de informarle que se ha despeinado desprolijae,emte, se escribe "eructo". Sustituya Ud.la "P" por una "c" por más que con ésta última letra, también, se escriba CACA.
Sé que ud. haciendo uso de la censura que también forma part de este juego (o sea que, para ud., algunas cosas si otras no)no va a publicar este comentario, es una pena porque posiblemente algún otro que lo lea sea capaz de repreguntarse algunas cosas y en lugar de la armadura del almidón con que se embadurnan podrían abrirse a un relax mayor. No somos nada ni nadie, a ver y uds. quieren nombre?
Eso, viva la propiedad privada que nos viene por designio de la Santa Madre Natura....A ver mis señores...piensen, piensen que es gratis!
Los saludo con mi consideración mas distinguida

Miguel de Cervantes Saavedra desde la RAE

Anónimo dijo...

Los sueños son inquietantes , y este es uno de ellos.Mil besos.

Dani Clemente dijo...

a ver si es cierto y no lo olvidas jaja muy imaginativo
chau!

Raúl dijo...

Gratuitos (los viajes astrales, digo) y de lo más productivos y satifactorios.

el piano huérfano dijo...

Que buena fotograifa
vaya sueño, dice tantas cosas y calla otras que estan por discubrir

un abrazo

Miguel Baquero dijo...

Es un cuadro de Magritte, si no recuerdo mal. Pintor maravilloso sobre el que de vez en cuando apetece hacer estos viajes astrales tan literarios. enhorabuena.

La Maga Gris dijo...

Preciosa imagen

assumpta dijo...

Eleanor Roosvelt, va dir que:

“El futur pertany a aquells que creuen en la bellesa dels seus somnis”.

O sigui que no deixis mai de creure en els teus somnis !

Per cert, m'encanta René Magritte, molt ben trobat!

Bona setmana !

Anónimo dijo...

Para mí lo mejor es el final. Parece que me dice: "no dejes de soñar"

Unknown dijo...

Ciertos pintores tenían el don de demostradnos que cualquier cosa, por surrealista que pudiera parecer, podría ser, sino autentica, si el preámbulo del despertar de nuestra atrofiada conciencia.
Un fuerte abrazo

El Doctor dijo...

Por fin puedo llegar a tu blog y no precisamente por un viaje astral,sino porque ahora tengo el tiempo suficiente para conocerte a través de tu blog que me parece más que interesante.Lo primero que me encuentro es un cuadro de Magritte y una historia más real que la irrealidad.

Un saludo y gracias por tu presencia en mi blog.También te invito a mi otro blog El tiempo ganado.

JUANAN URKIJO dijo...

Me encanta Magritte y creo que has sabido estar a la altura de su Golconde.

Un abrazo, Txell.

Anónimo dijo...

Desde luego es un sueño para no olvidarlo.

saludos.

Txell Sales dijo...

SEASIRENS, tens raó en això de desitjar anhels.
PIER es un cuadro de Magritte. Buena semana para ti.
STRONG, és veritat no cal buscar tant!
MIGUL, tienes razón.
ELPA, quina gràcia que el trobis psicodèlic.
TERCERA OPINIÓN, me encanta verte por aquí.
ARCÁNGEL, totalmente de acuerdo con tu comentario.
REYES, mil besos y un abrazo.
DKaW, a ver, a ver
RAÚL, si uno se pierde por el camino pueden salir algo caros.
EL PIANO, un abrazo.
MIGUEL, sí es Magritte, tan surrealista como el texto que lo acompaña.
LA MAGA, gracias por pasar.
ASSUMPTA, un comentari molt complet.
ANARQUISTA, gracias por pasar.
JAN, me ha encantado tu comentario.
FRANCISCO, un comentario muy completo. A más ver.
DÉDALUS, ¡muchas gracias!
ESTELA, bienvenida

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

No sé si he soñado alguna vez con señores con bonbines, sólo recuerdo las pesadillas, puede que leer tu sueño me induzca...
Un saludo

Pedro Estudillo dijo...

Un hermoso sueño, sin duda. A mí me parece màs una revelación. Aunque a veces no hay diferencias.

Un beso.